martes, 9 de agosto de 2016

INCLUSIÓN SOCIAL DESDE LA RADIO COMUNITARIA


Noticias desde la Escuela…

Alberto Polo Díaz está convencido: La educación de los sordos en Colombia es el primer tema periodístico que va realizar. “Hay muchas deficiencias en el sistema educativo”, dice Polo  en lenguaje de señas, “por eso hay que hablar sobre este tema”.

Alberto es coordinador de la Asociación de Sordos de Santander (Asorsan)  y  uno de los participantes de  la ESCUELA DE COMUNICACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y EL CAMBIO SOCIAL.  En la cuarta sesión más de 30 participantes escogieron los temas de interés que quieren realizar  durante la escuela.

El taller se dirige a las personas en condición de discapacidad. Los facilitadores de este proyecto son la CORPORACIÓN COMPROMISO Y LA RADIO COMUNITARIA  LA BRÚJULA.  Los actores sociales que participan en este proceso son: la Escuela Taller para Ciegos, la Red Santandereana de Personas con Discapacidad, Fandic,  Asorsan y Asopormen, así mismo se han unido personas independientes que les apasiona la radio.
Este proceso es apoyado por el MINISTERIO DE CULTURA.

Educar, informar y concientizar sobre sus derechos, opiniones y propuestas es el principal fin de este grupo. Ellos y ellas construyen  escenarios de comunicación  para la participación, el debate y la visibilización. A través de estos programas radiales buscan promover  un cambio desde la inclusión social.

Todos los jueves se reúnen en la biblioteca Municipal Gabriel Turbay, para capacitarse y construir de manera colectiva los temas  de interés. Con este proyecto se espera obtener un impacto  de concientización en la sociedad generado por la misma población de personas con  discapacidad. Mediante la formación adquirida van logrando empoderarse, hacerse ver, oír, sentir y reconocerse. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario