domingo, 17 de julio de 2016

“Tenemos capacidades como cualquier otra persona y lo queremos mostrar”.


Este jueves 7 de Julio comenzó LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y EL CAMBIO SOCIAL. Más de 30 personas entre ellos personas con discapacidad visual, auditiva, física, cognitiva, se reunieron en las instalaciones de la escuela taller para ciegos para aprender a hacer radio.


La escuela es un proyecto que orienta la Corporación Compromiso y la Emisora la Brújula. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Secretaria de Educación y las organizaciones que forman parte de la Red santandereana de personas con discapacidad, Estas son: ASOPORMEN, ESCUELA TALLER PARA CIEGOS, ASORSAN Y FANDIC.


La Escuela busca generar habilidades de comunicación radiofónica en personas con y sin discapacidad de Bucaramanga y su área metropolitana. Garantizando su acceso a los medios de comunicación y la práctica del derecho a la inclusión. El proceso de formación se hará a través de una metodología teórico-práctica.La escuela tendrá una duración de tres meses.


Dentro de la Escuela el colectivo va a producir programas radiofónicos de su interés Estos programas van a ser transmitidos en la radio comunitaria la brújula y a través de las redes sociales.

La primera sesión tuvo un acercamiento al tema. Los y las participantes realizaron las primeras entrevistas y  se mostraron muy entusiasmados con las proyecciones que pueden tener con esta formación.


Facebook: @MinisterioCultura   Twitter: @mincultura  Instagram: @Mincultura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario